División de Inteligencia y Defensa de Marca DDM
Propiedad Industrial e Intelectual
Objetivos de la DDM de ALPA
Proteger la integridad de los productos es un grave problema para muchas compañías. Compañías y particulares de todo el mundo están ocupados en una lucha interminable contra eventualidades como la violación de patentes, la falsificación, el contrabando, las copias, la violación de derechos de autor y de distribución y el comercio ilícito (anti illicit trade).
DDM de ALPA actúa como consultor en temas de Propiedad Industrial e Intelectual para fabricantes, distribuidores y abogados. Sea un problema de artículos de Marca destinados al consumo o de tecnologías complejas, en la DDM de ALPA tenemos los medios necesarios para combatir este fenómeno. Obtenemos datos y pruebas que ayudan al cliente a preparar una acción judicial. Seguimos la pista de los artículos falsificados o copiados por todo el mundo, hasta llegar a su origen, tanto fábricas como personas responsables.
La trayectoria de DDM de ALPA e este sentido es excelente: procedimientos legales (algunos de ellos primera plana) de han ganado gracias a las pruebas obtenidas por DDM de ALPA.
Objetivos conseguidos en el Trienio 1998/2018.
- + de 9290 casos resueltos.
- + de 400 procedimientos penales.
- + de 1.700 detenidos.
- + de 4 fábricas desarticuladas en Taiwan.
- + de 3 fábricas desarticuladas en San Francisco (EEUU).
- + de 214 intervenciones de Mercancía en Aduanas.
- Numerosos procedimientos penales en curso.
- DDM de ALPA es la única empresa de investigación Española que ha impartido cursos de formación en materia de defensa de Marca a: Ministerio de hacienda; Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales; Aduanas; Servicio de Vigilancia Aduanera; Distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía; Distintas Unidades de La Guardia Civil; Policía–Mossos d’Esquadra, Grup de Delictes en Tecnologies de la Informació; Ertzaina; G.O.M. de la Policía Municipal de Madrid y a distintos cuerpos Policiales y Judiciales en Sudamérica.
- Colaboración con distintas unidades policiales, judiciales y fiscales en defraudaciones que superan los 3.100 millones de € de base imponible.